Lausana 2020 presenta en la Asamblea General de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC)

Más de 1000 delegados de 206 Comités Olímpicos Nacionales, representantes de fedraciones deportivas internacionales, el Comité Olímpico Internacional y los comités organizadores de los futuros Juegos Olímpicos y Juegos Olímpicos de la Juventud se reunieron en Tokio el 28 y 29 de Noviembre de 2018.

Roger Schnegg, Secretario General del Comité Olímpico Suizo y miembro de nuestro comité ejecutivo, Ian Logan, el director ejecutivo, y Jerôme Rochat, Jefe de Relacionamiento con Comités Olímpicos Nacionales y Servicios, estuvieron en representación de Lausana 2020. Jerôme e Ian hablaron del éxito de Buenos Aires 2018, notablemente en términos de involucramiento, y presentaron un avance sobre Lausana 2020. La presentación tenía como objetivo mostrar a los delegados el detrás de escenas y hablarles acerca de los planes sobre la experiencia que tendrán los atletas, los escenarios, la Villa Olímpica, las innovaciones, los proyectos para involucrar a los jóvenes y, por supuesto, su legado. ¡Todo esto con la ceremonia de apertura a sólo 406 días!

Ian Logan rindió tributo a nuestro presidente, Patrick Bamann, quien falleció el 13 de octubre de 2018 en Buenos IAres. Patric Baumann fue uno de los pilares de Lausana 2020 y un embajador apasionado de los juegos quien habría estado presente en Tokio como parte de la delegación de Lausana.

Foto: ©Matt Roberts/Getty Images

Ver la presentación de Lausana 2020: